slider01_D
slider02_D
slider03_D

3 lugares para comprar orgánico

Buenbichero, como ya debes saber, últimamente el auge por consumir productos sanos y que favorezcan al pequeño productor, ha ido in crescendo.

Y no es ninguna sorpresa, ya que el mercado se ha visto saturado por cadenas internacionales, absorto por el tema de los transgénicos, el infame Monsanto, y muchos más.

Por esto y por mera curiosidad, nos dimos a la tarea de buscar algunas de las tiendas, mercados o tianguis que prometen una oferta rica en alimentos orgánicos, productos exóticos, superfoods, artículos naturales y otras curiosidades.

Mercado El 100

Este mercado nace como una plataforma de comercio justo, por un desarrollo local sustentable entre la ciudad y el campo. Es el primer espacio de productores locales y ecológicos de la Ciudad de México y fue creado por LU’UM, una asociación civil sin fines de lucro.

El punto acá es ofrecer a los productores locales una alternativa de comercio y al mismo tiempo, generar un espacio de intercambio.

En resumidas cuentas, los productos que aquí puedes encontrar son:

Hortalizas, frutas de temporada, hierbas de olor y medicinales, huevos, café, pan, quesos de vaca, cabra y oveja, flores gourmet, productos a base de soya y trigo, tortillas, tlacoyos, tostadas, tamales, atoles, carne de pavo, puerco, trucha y conejo, productos crudiveganos, jugos, salsas, mermeladas, mayonesas, granola, productos a base de xoconostle, semillas, chocolates, cactus y plantas de ornato, productos de limpieza y de cuidado personal y la lista sigue…

Miguel Ángel de Quevedo 687, Del. Coyoacán. Centro cultural y social Veracruzano.

Todos los sábados de 10:30 a 15:30.

Orizaba esq. Antonio M. Anza, Roma Sur, Del. Cuauhtémoc.

Todos los domingos de 10:30 a 15:30

foto2

Kaypacha

Aquí encuentras productos sanos, sin pesticidas, sin hormonas, sin conservadores y orgánicos.

Su filosofía es facilitar productos para quien busca un equilibrio físico, mental y espiritual, dando opciones que generen un cambio positivo y por supuesto, el respeto a la Pachamama.

Las categorías de producto en esta tienda son: alimentos, superfoods, suplementos alimenticios, cuidado personal, limpieza del hogar, accesorios y earthing.

Además, tienen paquetes ya armados con suplementos alimenticios, alimentos y superfoods para cubrir diferentes necesidades:

  • Para gente que trabaja mucho.
  • Para mujeres embarazadas.
  • Para mujeres lactantes.
  • Para deportistas.

Por si fuera poco, todos los productos difíciles de conseguir, los tienen aquí: goji berries, espirulina, maca, hemp, chlorella, entre otros.

Actualmente, tienen 3 tiendas.

Amargura 5, Mercado del Carmen, Del Carmen San Ángel.

Pedregal 37, Lomas de Chapultepec.

Orizaba 139, Col. Roma.

foto

Ingredienta

Apoyan a pequeños productores, pescadores y agricultores provenientes de cualquier lugar de origen, ya sea de un pequeño productor en el Valle de México, como de un inmenso rancho ganadero en Australia, sirviendo como enlace directo entre los productores y el cliente.

Sus categorías son: abarrotes (aceites, café, té, conservas, especias, granos, semillas, pan, pasta y más), aves, bebidas (agua, cerveza y vino), carne y charcutería, del mar (nacionales e importados), gourmet (trufas: completas, en mantequilla, en aceite, en queso), lácteos y vegetales.

Con 7 años de experiencia, su catalogo de productos alcanza ya lo 900 artículos, así que variedad, hay.

Al suscribirte al newsletter, además de enterarte de los nuevos productos, te dan 5% de descuento.

El servicio a domicilio en DF y AM es gratuito en compras superiores a mil pesos y aceptan pagos con tarjeta.

www.ingredienta.com

Este es un tour que vale la pena, te recomendamos conocer estos tres lugares y revisar los productos que ofrecen, porque, BuenBichero, cuidarse no está de más.