slider01_D
slider02_D
slider03_D

Amy Winehouse, el documental

BuenBichero, hace poco tiempo, Netflix decidió incorporar a su catálogo el polémico documental  ganador del Óscar, Amy: The Girl Behind The Name, en el que podremos ver un lado desconocido de la talentosa cantante Amy Winehouse. Este filme se estrenó en el Festival de Cannes, cuatro años después de su muerte, y es un retrato preciso e impactante que nos adentra en la vida y carrera de la diva del soul.

Los tatuajes, su peinado, su tono de voz y la mezcla del jazz, funk, R&B, soul y ska en su música, hicieron que la fama de Amy se extendiera por todo el mundo, considerándola una influencia para muchas mujeres que incursionaron en el género a partir de su lanzamiento.

Amy, en su ascenso como estrella de la música, se vio envuelta en escándalos por sus adicciones a las drogas y el alcohol, los constantes problemas legales y con su esposo, lo que la mantuvo en las cabezas de los periódicos amarillistas del Reino Unido. Desafortunadamente, su carrera se terminó muy pronto al morir en el 2011, a la edad de 27, años como consecuencia de un shock por el síndrome de abstinencia, convirtiéndola en una leyenda y dándole una acreditación para formar parte del mítico Club de los 27.

El documental dirigido por Asif Kapadia, muestra un lado muy íntimo de la cantante con videos caseros y entrevistas con personas cercanas a ella, en las que vemos a Amy como una chica normal, que es justo como era ella según los testimonios de sus amigos. Fue lanzado en medio de una gran polémica, pues el padre de la cantante, Mitch Winehouse, trató de impedir su exposición al declarar que no era lo que esperaban, pues además, lo retrata como un padre al que sólo le interesaba explotar la carrera de su hija y como responsable del delicado estado de salud de Amy.

Se estrenó en México en noviembre del 2015, tuvo pocas proyecciones y no permaneció mucho tiempo en cartelera, pero ahora puedes aprovechar que este galardonado filme se encuentra en diversas plataformas de streaming.

Ya sabes, BuenBichero, prepara unas palomitas o la botana que prefieras para acompañar tu tarde con una excelente pieza cinematográfica que te dejará con la boca abierta y chíngate un mezcal para festejar el legado de esta gran artista.