slider01_D
slider02_D
slider03_D

Documentales de música latinoamericana en Netflix

BuenBichero, la diversidad cultural de nuestro continente es enorme y para demostrártelo, te recomendamos dos documentales que puedes encontrar en Netflix sobre músicos latinoamericanos.

Buenavista Social Club

Este documental nos llevará a través de la Habana, Cuba, para conocer los ritmos afrocaribeños propios de la isla, de la mano de un legendario grupo de músicos que fueron parte del extinto Club Social en Buenavista, quienes formaron una agrupación musical llamada Buena Vista Social Club.

El viaje comienza cuando el músico Ry Cooder vuela a Cuba para grabar un disco con Ibrahim Ferrer, cantante de Buena Vista Social Club, y los músicos que lo acompañaron en el primer álbum con el que lograron fama internacional, para después enrolarse en una gira que los llevó hasta Amsterdam y Nueva York en el año de 1998.  Este documental, estuvo nominado al Óscar y obtuvo muchos premios, gracias a esto, se despertó el interés por la música cubana en el mundo.

Mercedes Sosa: la voz de Latinoamérica

Fue una de las cantantes más importantes de Latinoamérica por ser representante de la canción social, un símbolo de lucha y resistencia para su natal Argentina, también es considerada la mayor exponente de la música folklórica. La voz de Latinoamérica, como era conocida, nombra también al documental que produjo Rodrigo H. Villa en su honor. Fundó el Movimiento del Nuevo Cancionero, acción que le valió ser exiliada de su país durante tres años.

Con este documental, conocerás la historia de vida de este mujerón, a través de su hijo, quien explora su legado en entrevistas con amigos y familiares, descubriendo anécdotas, momentos y lugares emblemáticos, en un viaje a lo más íntimo de esta exitosa cantante.

Chíngate un mezcal mientras disfrutas de estas opciones, que seguro te llenarán de ganas de bailar por su inigualable estilo, no por nada llegaron a oídos de todo el mundo por la gran historia que envolvió su música.