slider01_D
slider02_D
slider03_D

El mundo de chocolate en la CDMX

Si eres un fanático del cacao, seguro te va encantar conocer MUCHO, un museo dedicado al Mundo de Chocolate. Aquí podrás conocer su historia y orígenes en México, con el fin de probarlo y conocer todo el ritual requerido para ser llevado hasta nuestras manos.

El museo tiene pocos años de haber sido abierto al público, está ubicado en una casa restaurada de la colonia Juárez, la cual fue pensada exclusivamente para ser el hogar del chocolate. Un lugar donde la vista, el gusto, el olor y el tacto se vuelven los principales actores de la experiencia.

En MUCHO encontrarás nueve salas de exposición en la planta alta y seis salones en la planta baja, en las que podrás ver desde dibujos y reflexiones sobre el arraigo cultural del chocolate en las civilizaciones prehispánicas en México, hasta una colección de utensilios con más de 30 años de antigüedad.

Dentro de la exposición, también podrás visitar el salón del chocolate, un cuarto donde todos tus sentidos se despertarán y te deleitarás con el olor de diferentes plantas y semillas usadas en la preparación de los chocolates.

Te recomendamos que después de la expo, pases a la chocolatería y tienda, aquí hay chocolates para comer o beber, pequeñas esculturas y otros souvenirs.

El museo se encuentra en la calle Milán 45, colonia Juárez. Está abierto de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas, con un costo de 70 pesos para adultos y 45 pesos los niños. Las visitas guiadas son gratuitas y no necesitas reservación.

Ya sabes, lánzate por unos buenos chocolatitos, y si después de eso no tienes que hacer, chíngate un mezcal.