slider01_D
slider02_D
slider03_D

Gravedad contamina la Casa del Lago

Si andas por el bosque de Chapultepec, visita la muestra Gravedad en la Casa del Lago de la CDMX. Esta exposición busca reflexionar sobre cómo responden los artistas a la crisis y deterioro ambiental que vive el planeta.

El proyecto realizado por el curador francés Michel Blancsubé, reunió en una exposición a seis artistas con el fin de hacer conciencia a través del arte, quienes tienen en común la práctica escultórica. De su trayectoria como curadurista, destaca la colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo de Marsella y el registro de la Fundación/Colección Jumex hasta el 2010.

Casa-del-Lago-3

El primero en la lista es el francés Jean-Marie Perdri. En su obra, usa carbón, huesos, cenizas y animales muertos para reinterpretar el uso de materiales orgánicos. El irlandés, Malachi Farrell, presenta diferentes piezas que reflexionan sobre la cultura urbana con instalaciones que evocan al medio ambiente.

Casa-del-Lago-2

 

También participa la artista austriaca Sofia Goscinski, mostrando diferentes piezas hechas de barro oaxaqueño, que representan la viveza de los materiales de la tierra. Seguimos con el galo Jean-Luc Moulène, que plasma la estética y ciencia del arte.

Casa-del-Lago-4

Fernando Palma Rodríguez, artista mexicano, retrata la zona de Milpa Alta como espacio de conservación y protección.

Si ves todos los señalamientos, dispositivos informativos, banners, sitio web e incluso perfil de Facebook de forma abstracta, no te asustes, porque Carlos Amorales intervino el recinto de esta forma para darle un nuevo sentido a Gravedad. Así, el artista nos enfrenta a la problemática de la crisis ambiental, evitando que podamos obtener información clara.

1

 

Ya sabes, BuenBichero, si quieres ver algo que te haga concientizar de los riesgos y amenazas que vive la Tierra, ve a disfrutar de Gravedad. La exposición estará abierta hasta el 29 de mayo y no tiene costo.

El museo se ubica en la primera sección del Bosque de Chapultepec, muy cerca del metro Chapultepec o Auditorio. Los horarios son de miércoles a domingo de 11:00 am a 05:30 pm.

No te pierdas la oportunidad de empaparte de arte ambientalista.