slider01_D
slider02_D
slider03_D

Lánzate a los audioramas de la ciudad

No necesitas escapar de la ciudad para encontrar una salida de la vida y de la pletórica urbe de la Ciudad de México. Por fortuna, dentro de la capital puedes encontrar increíbles lugares, que aunque parezcan utópicos, son mágicos recintos para convivir con la naturaleza y vivir momentos únicos de tranquilidad y paz.

A continuación te dejamos algunas opciones que no podrás dejar de visitar, BuenBichero:

Audiorama del Bosque de Chapultepec

En medio del bosque, se encuentra este espacio dedicado a  la contemplación y relajación de los visitantes. Está rodeado por flores y árboles, con bancas pintadas de colores vivos muy cómodas para descansar.

El recinto se concibe como un lugar para sentarte a leer o disfrutar de la música proveniente de las grandes bocinas que envuelven la acústica del lugar. Aquí puedes escuchar distintos géneros: clásica, jazz, new age, música tradicional mexicana, música del mundo y chill out, dependiendo el día en que vayas. No te preocupes si no llevas nada para leer, porque allá tienen muchos libros que te pueden prestar.

Este oasis de relajación se encuentra cerca del Castillo de Chapultepec, en Av. Xicoténcatl, a un costado de la Tribuna Monumental. La entrada es libre de martes a domingo de 9:00 a 16:00, para que vayas un rato y disfrutes ser parte de este equilibrio de meditación.

CHAPU

Audiorama Parque Hundido

Otra buena opción para ir a serenarte un poco, se encuentra dentro del Parque Hundido. Es un espacio al aire libre para escuchar música, conciertos, poesía y recitales. Es sede del Colectivo Audiorama, un grupo de jóvenes  que presentan conciertos de rock y jazz los fines de semana.

Un buen lugar para dejar a un lado la monotonía y disfrutar con tus amigos de los eventos y espacios verdes. La entrada es gratuita y se ubica en Av. de los Insurgentes Sur, en la delegación Benito Juárez.

audiorama_parque_hundido (1)

Jardín Sonoro de la Fonoteca Nacional

No puedes dejar de visitar el Jardín Sonoro de la Fonoteca Nacional, un espacio  rodeado de naturaleza y arquitectura.  El proyecto fue concebido por el paisajista holandés Kees van Rooji, quien optimizó el espacio en función de las necesidades y actividades realizadas en el recinto.

Aquí podrás escuchar música en vivo, que incluye recitales de poesía, conciertos, performances y grabaciones experimentales. La ambientación acústica está hecha para sorprenderte en cada rincón del jardín y cuenta con un equipo de audio profesional para ofrecer a los visitantes una experiencia auditiva de alta calidad. La dirección es Avenida Francisco Sosa 383, en el Barrio de Santa Catarina en Coyoacán.

fonoteca 3

Con estas opciones, te aseguramos que vas a terminar bien relajadito. Así que en la semana escápate a disfrutar un rato, y ponte bien BuenBicho con la hermana naturaleza.