slider01_D
slider02_D
slider03_D

Llegan estrellas del jazz a la CDMX

Para los amantes del Jazz, está de regreso el cuarto ciclo de conciertos New York Jazz All Stars 2016 en la CDMX. A partir de marzo y hasta noviembre, se presentan los más grandes jazzistas neoyorquinos en el Centro Cultural Roberto Cantoral. Este año, el programa se extenderá por Guadalajara, Cuernavaca, Puebla y Torreón.

A continuación te presentamos a los artistas que forman parte de esta edición.

Sharel Cassity Quintet, una joven estadounidense, maestra del saxo alto. Tiene 15 años de trayectoria y ha sido seleccionada 5 veces por la revista Downbeat como Joven Valor del Saxofón Alto. Ella se presentará el sábado 16 de abril a las 20:30 horas.

 

El baterista Clarence Penn es líder de varias bandas, compositor, prolífico productor y docente. Su recital se llevará a cabo el 14 de mayo a las 20:30 horas.

 

El 11 de junio, a las 20:30 horas, estará el venezolano Edward Simon, reconocido pianista y miembro del Standard Jazz Club de Nueva York.

 

Greg Gisbert es un trompetista de jazz y música popular originario de Alabama. Ha participado en diferentes producciones musicales de Broadway como músico y productor. El concierto se realizará el 2 de julio a las 20:30 horas.

 

El trompetista y compositor estadounidense, Marcus Printup, formó parte de la Orquesta de Jazz del Lincoln Center. De su discografía destacan 5 álbumes reconocidos por su singular afinación de aire con la trompeta. Podrás escucharlo el 3 de noviembre a las 20:30 horas.

 

Gilad Hekselman Trio, joven israelita que te seducirá por su excelente forma de tocar la guitarra. Se ha presentado en lugares como el Blue Note, Jazz Standard, Dizzy’s Club y Smalls en Nueva York y en festivales de Montreux, Suiza. Tocará el 1 de noviembre a las 20:30 horas.

 

Ahora, si eres de los que prefieren ritmos más afrocubanos o jazz latino, te sugerimos al trombonista Luis Bonilla Quartet. Combina el R&B, free jazz, funk y rock. Gracias a su gran versatilidad musical, ha colaborado con músicos como Marc Anthony y McCoyTyner. Lo podremos escuchar el 5 de noviembre a las 20:30 horas.

 

Y para cerrar con broche de oro el NY Jazz All Stars, se presentará el baterista y compositor mexicano Antonio Sánchez & Migration, quien tiene una larga trayectoria como solista y baterista en el grupo de Pat Metheny. Su concierto será el 26 de noviembre a las 20:30 horas.

 

También disfruta de las conferencias y clases gratuitas impartidas por los músicos invitados, que en años anteriores han logrado atraer al público amante y nuevas audiencias del jazz.

El ambiente que te espera en el Centro Cultural Roberto Cantoral es inigualable. Reconocido por su diseño, acústica y servicios, resulta en una experiencia única. La dirección es Puente Xoco s/n, Puerta A, colonia Xoco, delegación Benito Juárez.

Así que corre a comprar tus boletos y no te quedes fuera porque el cupo es limitado, BuenBichero.