slider01_D
slider02_D
slider03_D

Saca el roller que llevas dentro

Si lo tuyo es disfrutar de la velocidad y adrenalina de forma recreativa o profesional para gozar de la vida, BuenBichero, te compartimos algunos sitios en los que podrás practicar roller skate en la Ciudad de México.

El asunto del patinaje tiene muchas ventajas: te va a ayudar a tener un piernón loco, vas a mejorar tu condición física y liberar tu espíritu aventurero, vas a tener mayor agilidad, coordinación y equilibrio, y todo esto, sin tener que ir a encerrarte en un gimnasio.

Por toda la ciudad puedes encontrar espacios abiertos y cerrados para aprender, practicar o mejorar tu técnica. Eso sí, no olvides llevar tu equipo de seguridad para amortiguar esas caídas y raspones de la vida.

Por ejemplo, la Alameda Sur, que se encuentra en la delegación Coyoacán, es un parque ideal para ir a patinar y moverse un rato al aire libre. Tiene amplios andadores donde podrás probar quién es el más rápido de todos con unas carreritas. En este lugar hay varios grupos de rollers, amateurs y profesionales, con los que seguro puedes aprender nuevos trucos sobre ruedas.

1_Karen-Fornós-Querol (1)

Otra buena opción para hacer algo diferente, es la pista de hielo de San Jerónimo. No te preocupes si no tienes patines, que aquí te los prestan. La entrada cuesta 110 pesos y puedes estar todo el tiempo que quieras.

Adentro encontrarás zonas de descanso y área de alimentos, para que puedas aguantar un rato más. Y si te gustan los deportes rudos, puedes inscribirte en las clases de Hockey y ser parte del equipo. También hay clases de patinaje artístico para todas las edades, e instructores para los que van por primera vez al hielo.

Te advertimos que hace frío, así que toma precauciones.

5_jimaral (1)

Para algo más “pro”, visita la pista de patinaje del Deportivo Ecológico Cuemanco, en la delegación Xochimilco. Ahí es posible patinar y probar la ferocidad del Roller Derby en un circuito de 3 km, donde vivirás la velocidad al máximo. No se te olvide llevar tus patines y todo lo necesario, porque aquí no hay servicios de préstamo, ni instructores. El acceso al lugar es libre y está abierto de martes a domingo de 7:00 am a 6:00 pm.

2_Paloma (1)

Ahora que si lo que estás buscando es un lugar más relajado, te sugerimos el Retro Roller. Es una pista ochentera con esfera de espejos, luces, música en vivo y videos que te harán viajar en el tiempo. Acá disfrutarás de una party retro como nunca antes la has vivido. El lugar abre de lunes a domingo de 11:00 am a 9:00 pm, se localiza en el Centro Galerías Atizapán y la entrada tiene un costo de 130 pesos. Lo mejor es que puedes llevar tus patines o bien, rentar ahí mismo.

Steven-Milehan

Ya lo sabes, BuenBichero, ahora sólo tienes que decidir a dónde lanzarte a  patinar.