slider01_D
slider02_D
slider03_D

Una gran noche con un gran músico

El reconocido guitarrista sueco de Heavy Metal, Yngwie Malmsteen, viene a la Ciudad de México para hacerle unas caricias a tus oídos. (Ten calma, sigue leyendo)

La historia de este prodigio de la guitarra, inició cuando a los 7 años de edad, Malmsteen vio un especial de televisión sobre la muerte del dios de la guitarra, Jimi Hendrix. Tal fue el impacto de este programa y la música que encendía a la audiencia, que Yngwie supo su destino.

Durante su adolescencia, se dejó llevar por la influencia musical de Deep Purple, practicando durante horas con una Stratocaster más bien barata, pero que daba resultados.

La misma influencia de Ritchie Blackmore, lo llevó por el camino de los clásicos: Beethoven, Bach, Vivaldi, Mozart, y así, este prodigio, comienza a tomar forma definiendo un estilo único que lo llevaría al estrellato.

3

Su primer álbum como solista (Rising Force), llegó al número 60 en las listas de Billboard, un suceso extraordinario para un músico sin difusión y cuyo disco era principalmente de guitarra instrumental. Hoy, el álbum es considerado la Biblia del rock neoclásico.

Más tarde, Yngwie tuvo la oportunidad de grabar con la Orquesta Filarmónica Checa en Praga, seguida de la Orquesta Filarmónica de Japón. Y así, nació una estrella más para deleitar nuestros oídos.

Por supuesto que su trayectoria musical siguió proliferando; en 2003 se unió al G3 Tour, junto con Steve Vai y Joe Satriani; en 2009, tocó en Japón con los iconos del rock de los años 70 y con su principal influencia, Deep Purple; en 2012 publicó el álbum Spellbound, en el que él mismo tocó todos los instrumentos, todos.

Y bueno, es 2016 y ahora lo tenemos en México para disfrutar de un gran evento.

Así que, Buenbichero, si tienes alma rockerona y buen oído, no tenemos que explicarte lo maravilloso de este evento y el porqué no te lo debes de perder.

El concierto será el jueves 19 de mayo en el Teatro Metropólitan, ubicado en Independencia #90 Col. Centro, entre las calles de Balderas, Del. Cuauhtémoc, y los boletos, como siempre, los consigues en las páginas de venta en línea.

1