slider01_D
slider02_D
slider03_D

Walk The Line, la historia de genio del country, Johnny Cash

BuenBichero, a todos nos ha pasado que tenemos ganas de ver algo en Netflix y no encontramos nada que nos interese. Si te vuelve a pasar, te recomendamos ver Walk the Line. Este filme nos cuenta la vida de Johnny Cash, uno de los músicos y compositores más importantes e influyentes de la música del siglo XX y, sobretodo, del country.

La película se estrenó en el año 2005. El bombón, Joaquin Phoenix y la guapísima Resse Witherspoon, son los encargados de personificar a esta legendaria pareja. Esta actuación le dio a la Resse el Oscar como Mejor Actriz y el Globo de Oro por Mejor Actriz de comedia o musical.

Es un viaje desde la infancia de Cash hasta los primeros años de su matrimonio con la cantante y comediante June Carter. Retrata los primeros intentos de Johnny por componer canciones e incursionar en el mundo musical con su grupo The Tenesse Three. Después, nos lleva en sus primeras giras con grandes figuras del rock and roll y como no podía faltar, su historia de amor con Carter. Además de su imagen en el escenario, hace un recorrido íntimo por la vida personal de este personaje, su adicción a las drogas y escándalos en los que se involucró.

The Man in Black, como fue apodado Cash, nació en Arkansas el 26 de febrero de 1932 y murió tres meses después que June Carter, el 12 de septiembre de 2003. Su música no sólo abarcó el género country, también compuso canciones de rock and roll, gospel, blues, folk y rockabilly. En sus casi 50 años de carrera, vendió más de 90 millones de álbumes y algunas de sus canciones más conocidas son covers de otros artistas.

Si no has escuchado mucho de Cash, el soundtrack te va a dar una idea muy completa del peculiar estilo de este cantante.

BuenBichero, esta es una película que definitivamente te gustará, acá abajo encuentras el trailer. Aprovecha el pretexto y chíngate un mezcal por el puro gusto.